La caverna

Vídeo
México
2022

La caverna es un proyecto construido a partir del registro de las imágenes y los sonidos que se perciben en la sala de espera de un consultorio. El azar y la contemplación son el origen de una danza de luz y sombra, proyectada sobre un plano que se multiplica en un mosaico.

A través de la edición y el montaje, se crea una sinfonía de fragmentos. Un montaje rítmico que armoniza o contrasta, que alterna o sincroniza, con la finalidad de crear un ensamble sonoro y visual que despliegue diferentes niveles de realidad y de significación. La caverna plantea una manera de mirarse en el espejo del mundo. La reflexión de la luz sirve como metáfora a la reflexión interna: ambigua, cambiante, caótica o armoniosa. La realidad siempre inasible y fugaz.




The cave

Vídeo
México
2022

The cave is a project that collects images and sound registries that take place in the waiting room of a doctor’s office. Chance and contemplation are the origin of a dance of light and shadow, projected on a plane that multiplies into a mosaic.

A symphony of fragments is created based on editing and montage. A rhythmic montage that harmonizes or contrasts, alternates or synchronizes, with the purpose of creating a sound and visual assembly that unfolds different levels of reality and significance. The cave poses a way of looking at oneself in the mirror of the world. The reflection of light serves as a metaphor for internal reflection: ambiguous, changing, chaotic or harmonious. Reality is always elusive and fleeting.




Entradas populares de este blog

Mímesis

Imaginarios Colectivos

Marinas